Portada del sitio > ACTUALIDAD > Limpiar las calles de put@s, limpiar las...

Limpiar las calles de put@s, limpiar las...

Limpiar las calles de put@s, limpiar las calles de migras

Jueves 2 de junio de 2022, por Linda Porn

Limpiar las calles de put@s, limpiar las calles de migrantes Al final no importaron todas la movilizaciones que hicimos, las formaciones, las charlas y desplazamientos a todo el Reino para informar de nuestra situación a la sociedad. Entrevistas, idas a la tv colaborando para informar,Salir a las calles, luchar, resistir. Las leyes feministas no son para las putas y tampoco para las trabajadoras sexuales migrantes. La ley del sí es solo si, la ley de las mujeres, sí, de las mujeres, en esa ley parece que nosotras no lo somos, o somos de segunda o simplemente a las Mujeres nosotras no les importamos. Esas leyes, nos marginan más, nos violentan, nos lanzan más allá de los márgenes de donde ya estamos y de donde día a día intentamos salir.

Las migrantes hemos insistido en la ley de Extranjería y nos han quitado de encima (otra vez) diciendo que eso lo meterán en la ley de trata. ¿Para qué? Para iminalizarnos aún más, para más violencia? Insisten en que el 80% de las trabajadoras sexuales somos migrantes y no es así y eso demuestra su desinterés ante algo que les preocupa tanto, pero lo que si es verdad es que las trabajadoras sexuales migrantes trabajamos en muy malas condiciones por no tener documentación, por poner un ejemplo. Las trabajadoras sexuales españolas existen y negarlo es racismo y poner el foco en nosotras (otra vez) como un problema expuesto de una forma condescendiente. Racismo puro y duro. No, no somos la mayoría ni por asomo.

Las trabajadoras sexuales migrantes estamos hartas de que nos lean como víctimas, estigmatizadas como engañadas ya que nos consideran analfabetas, ya que dentro sus parámetros blancos y burgueses, así como sus leyes, ninguna mujer con dos dedos de frente migraría para ejercer el trabajo sexual.

¿Dónde están las feministas, y la justicia europea que se regodea de sus DDHH ¿Cuándo son amenazadas si no dan nombres con ser expulsadas del país? Cuando hay redadas de esas que las feministas moradas se enorgullecen tanto donde dicen que están luchando contra la trata y en realidad están haciendo expulsiones a las indocumentadas? ¿Cuándo acusan a compañeras de ser víctimas y les arrancan a sus hijes? ¿Qué feminismo es ese que cerca nuestra subsistencia, nos quita agencia y nos descalifica cada que hablamos y damos la cara? O como en este caso, que se tapan los oídos cuando hablamos? Dignidad, la prostitución es violencia contra las mujeres dicen. Con el trabajo sexual muchas de las mujeres pobres y racializadas hemos podido salir de la precariedad, no de la pobreza, por que para las mujeres pobres y con cargas familiares ha sido una opcion para tener una mejor vida y darles una mejor vida a nuestras familias. Cuando hablemos de dignidad, o de violencia contra las mujeres, hablemos de la feminización de la pobreza, de la justicia patriarcal, de vivienda, de salarios bajos, de explotación laboral como en la hostelería, la limpieza y el campo que es de donde muchas de nosotras venimos. De fronteras, de racismo, de colonialidad, de violencia de género y de más cosas que hacen que muchas de nosotras escojamos dentro de las opciones del capitalismo este trabajo.

No pueden legislar sin nosotras por que ustedes no viven lo que vivimos nosotras, no todas las mujeres somos funcionarias, ni nuestros estudios, si los tenemos, han sido homologados por las leyes racistas, para poder vivir de nuestras profesiones distintas al trabajo sexual. Dejen de hacer leyes para la ciudadanía sin contar con ella, por que aunque les sorprenda somos ciudadanas, que nuestres hijes van al cole cada mañana y estamos en las fiestas de cumpleaños, vamos al super del barrio por la compra y pagamos el material escolar, en breve, nosotras también contribuimos a este país. Un feminismo, una democracia, no puede legislar sin las personas afectadas, por más que no les guste nuestro trabajo, existimos ysomos muchas, de muchos colores y sabores y no, la opción no es forzarnos a dejarlo, por que para muchas es la única opción para llevar el sustento. La cuestión no es prohibirlo, la cuestión no es su moral, la cuestión es que hay un colectivo sin derechos, que visto lo visto, también nos quieren hacer desaparecer, la cuestión y el debate son los derechos de nuestro colectivo, no vamos a dejar de existir por que nos prohiban, será peor, ya os lo hemos dicho.

Derechos para las trabajadoras sexuales.